Cómo Mitigar el Fraude



Así como hay engaños en la vida real ,lo mismo puede pasar en Internet si no somos lo suficiente inteligentes para detectarlo, por ello a continuación te mostrare como evitarlo y en donde se encuentra.  

                                                 
                                                       

La mayoría de fraudes o estafas suceden cuando hay publicidad engañosa de productos demasiados baratos, prestamos o trabajos muy buenos... estos son algunos casos donde la gente suele caer debido a las ofertas que todos ansían tener, sin embargo, luego de caer en ello los delincuentes no dejan rastro alguno de transacciones,llamadas entre otros aspectos que hacen difícil la búsqueda y devolución del dinero que se les envió a causa de recibir algo a cambio.


Pero, ¿Como podemos detectar un fraude?, pues existen unas características especiales que distinguen una oferta verdadera de una falsa y son las siguientes:


1. El precio del artículo es exageradamente barato.

2. Los correos electrónicos enviados por el vendedor no responden claramente a las preguntas hechas por el comprador y ponen excusas para justificar el retraso del envío, por ejemplo, que se encuentran fuera del país.

3. Suelen pedir el pago en agencias poco reconocidas o modifican el pago,es decir, aunque en el anuncio se permitía el pago con PayPal, luego avisan de que solo aceptan transferencia de dinero mediante, por ejemplo, Western Unión.

4. En el caso de webs de compraventa de segunda mano debemos fijarnos en los comentarios sobre los usuarios. Hacer una búsqueda en Google de los usuarios nos puede ayudar a detectar que estamos ante un fraude.

5. Debemos también buscar indicios para acreditar la legitimidad de la página web en la que nos encontramos.


Así suelen ser los fraudes sin embargo,soldado avisado no muere en guerra y es por ellos que te brindare algunas recomendaciones no solo para evitar el fraude sino contrarrestarlo para que estos ciberdelicuentes dejen su manía de extorsionar por Internet.


1. No confíe en precios sospechosamente bajos.

2. Evite hacer clic en cualquier enlace que pueda resultar sospechoso o no relacionado con la operación que está intentando llevar a cabo

3. Evite utilizar sistemas de giros de pagos y transferencias anónimos como Wester Union o MoneyGram, que no aseguran un reembolso en caso de estafa.

4. Utilice contraseñas seguras y únicas para cada servicio. No use contraseñas relacionadas a fechas de nacimiento, números de documento o secuencias de letras o numéricas.

5. Evite acceder a su correo electrónico y sitios desde equipos públicos o utilizando redes Wi-Fi inseguras o públicas.

6. Desconfíe de las personas que no provean un número telefónico verificable.

7. Evite adquirir réplicas de productos conocidos. No solo estará cometiendo un delito sino que estará poniendo en riesgo la privacidad de sus datos al intentar ahorrar un poco de dinero comprando un producto de inferior calidad.


Existen muchas mas recomendaciones, pero la mas importante use el sentido común si algo le resulta sospechoso o tiene dudas no continúe con la operación. Infórmese antes de poner en riesgo su privacidad y seguridad.


Vídeos 


Troyanos: malware que abre la puerta a programas que afectan a la seguridad informática


Spyware, amenaza para la privacidad en Internet, redes sociales y smartphones



No hay comentarios:

Publicar un comentario